Maquetas de casas

Las maquetas de casas son ideales para las personas que aman la construcción, la decoración, la ingeniería y para promover el interés en estos temas en los más pequeños. Montar pieza por pieza este tipo de maquetas es una experiencia positiva y agradable.

Las casas y edificios en miniatura que se pueden construir con una maqueta son super entretenidas para visualizar las construcciones reales y son perfectas para coleccionar.

En algunas oficinas inmobiliarias tienen colecciones de estas maquetas y son perfectas para decorar con modelos de casas de ensueño.

Los arquitectos también usan los modelos más populares de maquetas de casas ya que les permite modelar físicamente sus diseños para luego plasmarlas en planos físicos o digitales. Son maquetas muy convenientes para observar los diseños que se deseen construir y decidir sí se requiere o desea hacer modificaciones o adecuación a las dimensiones de cada uno de sus elementos.

Los modelos de casas en miniatura permiten disfrutar de su interior y son disfrutadas por personas de todas las edades y profesiones, ya que por ejemplo los diseñadores pueden concretar sus ideas y explicarlas a su clientela con gran detalle. Son ideales para entender las remodelaciones y la redistribución que se pueden hacer en una casa.

¿Cómo hacer maquetas de casas?

Hacer maquetas de casas no es tan sencillo como pueda parecer. El pegamento y el buen pulso serán nuestros mayores aliados para conseguir un buen resultado final.

Se podría hacer una maqueta desde cero, es decir, buscando los materiales (madera etc.), hacer nosotros mismos el diseño y construirla. Este sería el Modo Dios de un maquetista. Sin embargo, en maquetistas.es te mostramos un surtido de maquetas donde ya vienen incluidos los materiales, así que solo habría que seguir las instrucciones y armarla poco a poco.

Tipos de maquetas de casas

Muchas de las maquetas de casas en miniatura, son construcciones que requieren de dedicación, de tiempo y atención. Es una labor que apasiona a muchos y un pasatiempos ideal en el que se te pasará el tiempo volando.

Pese a que no son tan fáciles de construir y que se deben tener en cuenta cada una de sus instrucciones, son perfectas para aprender detalles constructivos muy interesantes. Los tipos de maquetas de casas son variados.

Maquetas de casas familiares

La dificultad de los modelos de maquetas de casas son varios y también el tipo de materiales con los que se construyen.

Las más recomendadas y populares para hacer en familia son las mas fáciles de hacer. Muchas familias regalan una maqueta con la opción de tener una casa de muñecas o tener una réplica de una casa significativa. Armar estos modelismos es una realización de talento y diversión que puede usarse como parte de la decoración de la casa.

Maquetas para principiantes

Un diseño sencillo de maqueta de casa debe ser el inicio de esta afición de hacer casas en miniatura, al seguir las instrucciones se obtiene el mejor resultado, un logro que permite pasar a otro nivel. 

Maquetas de hogares de madera

Cuando se quiere armar una maqueta de manera sencilla, la mejor opción es adquirir un modelismo de una casa de madera en miniatura. Es una maqueta que al ser armada con goma blanca, se consigue un resultado con una excelente estética ideal como parte de la decoración de la casa o la oficina.

Maquetas de casas de cartón

El papel y el cartón son materiales con los que se hacen maquetas increíbles de casas en miniatura, son muy comunes porque sus materiales son muy manejables y sencillos de usar ya que se unen con pegamentos como la silicona y son ideales para hacer en casa para entretenerse toda la familia.

Maquetas de casas para niños

Los niños disfrutan de la construcción en su más amplio ingenio y su imaginación les permite construir casas en miniatura con cualquier material y objeto. Los materiales reciclados son ideales para que inicien la elaboración de maquetas.

Maquetas de viviendas de piedra

Sí se desea hacer una casa miniatura más compleja, las de ladrillo y piedra son más profesionales e incluso, muchas de estas se construyen directamente con cemento y otros materiales de orden técnico. Son maquetas llamativas y muchas de las piedras con se construyen son ideales para decorar cualquier ambiente.

Casas en miniatura de casas rurales y urbanas que retan la creatividad de los modelistas. Algunas maquetas de piedra modelan a casas emblemáticas o de diferentes estilos, sobre todo representan a iglesias y monasterios que se construyeron con ese tipo de materiales y para elaborar los modelos se usan las mismas técnicas constructivas.

Maquetas de casas modernas

Las maquetas de casas modernas tienen estilos muy variados. Pueden agregárseles jardín y tienen fachadas muy llamativas. La distribución de estas casas se presenta con todos sus detalles y también permiten que los modelistas complementen detalles extras.

 

Deja un comentario