Maquetas por categorias

¿Cuál es el limite en cuanto a maquetas? La respuesta es simple, no hay límite.

El mundo del modelismo ha ido en constante evolución desde sus comienzos hasta nuestros días.

¿Sabías que las primeras maquetas no tuvieron carácter lúdico? Así es, se diseñaron para visualizar construcciones futuras y para representaciones navales que posteriormente tendrían lugar.

¿Qué vas a encontrar en nuestra tienda? ¡De todo amigo! Desde las primeras maquetas de barcos hasta las actuales e innovadoras maquetas de robots que andan, disparan, tienen luces y muchas cosas que ni siquiera te imaginas.

Echa un vistazo a nuestra amplia gama de maquetas, todas segmentadas en diferentes categorías ¡Una auténtica delicia!

 

 

¿Por qué demonios he de elegir una maqueta como hobby?

¿No es más fácil jugar a la Play Station?

Si te haces esta pregunta, esta claro que eres un imberbe en este mundo. Los que llevamos años ensamblando, pintando y recortando piezas ni siquiera nos cuestionamos eso.

La respuesta es satisfacción.

Construir una maqueta no es fácil, claro que hay muchos niveles de dificultad, pero incluso las más sencillas se tornan complicadas cuando no tienes experiencia.

Es un proceso de aprendizaje, entretenimiento y superación.

Vale, en parte me has convencido, ¿Podrías decirme algún beneficio?

No te voy a decir uno, te voy a decir varios:

  • Ganarás en concentración
  • Tendrás una afición que lleva tiempo, así que se acabaron esas horas muertas en las que no sabes ni que hacer
  • Al acabar una maqueta, esta no va al fondo de la basura, va a un lugar de honor en cualquier rincón de tu hogar, para deleite tuyo y de los demás.
  • ¿Piensas que después de acabar tu primera maqueta, será el fin de tu andadura como maquetista? Ja… ¡No te lo crees ni tú!
  • Quizás con dos maquetas acabadas no tiene sentido, con cuatro igual va siendo posible, con seis maquetas acabadas ya puedes ir pensando en crear un “Templo” para tu obra. Un lugar especial en donde colocar todas y cada una de las maquetas que vayas construyendo, un templo de oración y regocijo (quizás se me haya ido un poco la pinza con esta última frase) en donde poder ver y enseñar tu obra a los demás.

 

¿Quieres más razones? …

 

¿Eres una persona que sufre de ansiedad? Las maquetas pueden acabar con ella

La ansiedad generalizada es un trastorno bastante común en nuestra sociedad. Problemas conyugales, laborales y existenciales nos hacen sufrir en exceso, sumergiéndonos en una espiral de pensamientos negativos, una espiral tan retorcida y larga que apenas nos paramos a observar el mundo que nos rodea en este preciso momento.

¿Sabes lo que es el mindfulness?

chica-haciendo-mindfullnes

Seguro que sí, y si no, te lo explico a groso modo. El mindfulness es una técnica muy antigua, en la que se basa el yoga, por ejemplo. No es mas que centrar tu mente en el momento presente, obviando todo pensamiento centrado en un pasado incambiable o en un futuro incierto.

Esta técnica ha demostrado ser muy útil para tratar la ansiedad y ¿Qué mejor manera de emplearla que por medio de una maqueta? Para llevar a buen puerto el montaje, has de estar concentrado, tu mente no tendrá tiempo a pensar en lo que hiciste ayer o en lo que harás mañana. Lo único que habrá será tú, y tu maqueta, así de simple amigo

Y más razones que tú mismo descubrirás...

Deja un comentario