Vitrinas y urnas para maquetas | Comparativa de las 5 mejores

Comparativa de vitrinas y urnas de metacrilato para maquetas

¿Estás buscando la mejor vitrina o urna de metacrilato para tus maquetas?

Si es así, seguro que te interesará leer este artículo, donde hacemos una comparativa de las que, a nuestro juicio, son las mejores vitrinas y urnas de metacrilato que podemos encontrar en el mercado en la actualidad.

Echa un vistazo a continuación y elije la mejor vitrina o urna para tu colección.

P: Pero, antes de nada, ¿Por qué he de comprar una vitrina para exponer mis maquetas si las puedo colocar encima de una mesa o estantería y así, me ahorraría dinero?

R: Es una buena pregunta, ¿Por qué comprar muebles de cocina si puedo guardar la comida en cajas?

Se que quizás no es el mejor símil, puesto que una cocina es muchísimo más necesaria, pero si eres un amante del modelismo y has invertido cientos o miles de horas montando, pegando y pintando modelos o simplemente, comprándolos ya ensamblados, con el coste que esto representa.

¿Por qué no tener un lugar, espacio o templo en donde guardar tu obra a la vista de todos?

 

Tingacraft Vitrina de Acrílico 340 x 150 x 140 mm

Por sus medidas y características, esta urna es perfecta para maquetas de aviones, automóviles, tanques y motocicletas, entre otros.

Sus medidas son perfectas para una amplia gama de modelos a escala; contando con 355 x 160 x 147 y un grosor que siempre mantendrá seguros y lejos del polvo a tus modelos: 3 milímetros.

Además, cuenta con otras características que hacen de esta vitrina de acrílico una de las mejores.

Por ejemplo, su ensamblaje es bastante simple y podemos completarla en apenas un par de minutos, y, por otro lado, es anti-rayos UV, lo que permitirá que, si tus modelos llegan a tener contacto con la luz directa, su pintura y características se mantendrán de la mejor forma.

Si piensas en adquirir una vitrina de acrílico, nosotros te recomendamos pensar en esta opción; en especial si, como dijimos, la buscas para una motocicleta, automóvil, avión o tanque a escala.

 

Trumpeter 9814 - Vitrina de 325 x 165 x 125 mm [Importado de Alemania]

En esta ocasión compartimos contigo un modelo de vitrina de 325 x 165 x 125 de una de las marcas más reconocidas en el mundo de las maquetas a escala.

Además, una de sus principales características es que se trata de una urna de la marca Trumpeter, que, por si no lo sabías, es un fabricante alemán que cuenta con varios años en el sector y que, desde su nacimiento, se ha caracterizado por elaborar vitrinas de la más alta calidad.

Para darte una idea, simplemente debes de echar un vistazo a las valoraciones y reseñas con las que cuentan los productos de esta marca online.

Esta vitrina en especial, elaborada en poliestireno, permite una vista totalmente pulcra, así como seguridad de que tu modelo a escala se mantendrá seguro. Así mismo, cuenta con varios milímetros de grosor, lo que evitará cualquier contratiempo que pueda dañar tu maqueta.

 

Vitrina colecciones madera. Con 5 baldas. Puerta de cristal. Madera en crudo 

En esta ocasión, compartimos una vitrina bastante elegante, elaborada en madera de pino de alta calidad.

Además de ser ideal para mantener tu colección segura, funciona a la perfección como una pieza de decoración.

Cuenta de 5 repisas, por lo que es perfecto para contar con modelos de menor tamaño, aunque con la ventaja de que podremos colocar bastantes de ellos y mantenerlos en un entorno seguro.

Sus medidas son de 25 x 8,5 x 44 centímetros, con una distancia entre repisas de poco menos de 7 centímetros y las mismas se encuentran fijas.

¿Deseas contar con una vitrina diferente, en madera, donde podrás colocar varios de tus mejores modelos de colección?

¡Quizás deberías considerarla!

 

Pioneer Plastics - Escaparate de Acyril para Autos Modelo y Otros Coleccionables en Escala 1:18 en Formato XXL para Coches Modelo de Gran Tamaño, con Piso Transparente

Ahora, pasamos a mostrarte una vitrina perfecta, incluso para los modelos de mayor tamaño (por ejemplo, de 1:18). Además, su piso transparente, hace que la vista sea bastante original, por no decir única. Y, por el precio que pagaremos por esta vitrina, podemos decir que realmente vale la pena.

¿Y sabes qué?

No es solo ideal para modelos de escala 1:18, funciona muy bien, por igual, con modelos de 1:15, 1:24, 1:32, 1:43 e incluso 1:64.

Cuenta con un cristal completamente transparente, mientras que sus bordes biselados le confieren un diseño mucho más original.

Por otro lado, al tratarse de un modelo acabado, nos ahorramos el tiempo que implica montarlo desde 0.  Y en la parte del empaque, una vez que recibas el producto, podrás elegir entre 3 imágenes diferentes de fondo para colocar en la vitrina si es lo que deseas.

¿Sus dimensiones? Son: 40,0cm x 18,5cm x 16,0cm

 

Técnicas Láser 1:43.4.2L10B/40.E Vitrina De Metacrilato, Transparente/Fondo Espejo, Montada mide 75x50x5 cm, Set de 15 Piezas

En este último puesto de nuestra selección de vitrinas, compartimos contigo un modelo especial que, si eres un coleccionista en toda la regla, terminarás amando. Estamos hablando de una vitrina de la marca Técnicas Láser, que sobre todo en los últimos tiempos, se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos tan espectaculares como esta vitrina de metacrilato

¿Qué debes saber sobre ella?

Bien, en principio, se trata de una vitrina de grandes dimensiones, sobre todo considerando los modelos que hemos compartido hasta ahora. Montada (usualmente esto se hace en una pared) cuenta con dimensiones de 75 x 50 x 5 cm y presenta un atractivo fondo de espejo que le dará mucho más realce a los modelos con los que cuentes.

Es, además, adecuado para exponer coches a escala; en especial aquellos que rondan las medidas de 1/43 y cuenta con una tapa protectora contra el polvo y los rayos UV.

 

 

En definitiva ¿Por qué deberías de comprar una urna o vitrina para tus maquetas?

  • Mantendrás tus piezas de colección en un óptimo estado de conservación, algo que seguro te interesa si cuentas con modelos únicos o que te han costado un precio considerable.
  • Podrás exponerlas a tu manera, ya que puedes colocar la urna o vitrina en el lugar que más te apetezca, como en un escritorio o repisa.
  • Quizás con si solo tienes una maqueta, no te interese, pero si ya has tenido cierto recorrido en el mundo del modelismo y cuentas con varios modelos hechos por ti o comprados ya ensamblados ¿Quieres tenerlos esparcidos por toda la casa? Esto, depende de ti

Deja un comentario